Confirma Movimiento Ciudadano a Jorge Álvarez Máynez como nuevo Dirigente Nacional del partido, esto luego de que por problemas de salud, Dante Delgado decidiera hacerse a un lado para dar paso a las nuevas generaciones.

El excandidato a la presidencia del 2024 fue electo durante la Convención Nacional Demócrata de MC, donde se llevaron a cabo las elecciones internas con lo que remplazará a Dante Delgado de su cargo, no obstante, Dante seguirá al interior del partido, pero ahora como Presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.

Destaca que la excandidata a la Senaduría por Nuevo León, Martha Herrera, conformará la Comisión Operativa Nacional del partido, por lo que tendrá la encomienda de Máynez de consolidar a los naranjas en Nuevo León para el 2027, además, la senadora suplente, Julieta Macías, la diputada local de Jalisco, Mónica Magaña, la diputada federal, Laura Ballesteros, el coordinador de diputados locales en el Estado de México, Juan Zepeda, el coordinador de diputados locales en la Ciudad de México, Royfid Torres y el ex diputado federal, Braulio López, conforman dicha comisión.

Máynez fue contundente en su primer declaración como Dirigente Nacional, donde señaló que Movimiento Ciudadano es la única opción para un futuro político sólido en el país, ya que refirió que el PRIAN es lo viejo, Morena, lo de ahora y MC el futuro de México.

Jorge Álvarez reconoció a Dante por su liderazgo y legado hacía todos los militantes de Movimiento Ciudadano, ya que señala que la clave para lograr el éxito que vive ahora MC, esto en palabras de Máynez, se debe a la estrategia y liderazgo de Dante Delgado.

“Hay dos componentes esenciales de nuestro buen momento, que vale la pena que tengamos presentes, son las dos claves de este gran momento de nuestro movimiento: estrategia y liderazgo. Estrategia porque hoy México tiene opción, gracias a que nos diferenciamos, como dice nuestro amigo Dante Delgado, si tú no te distingues ¿por qué te van a distinguir? En el 2024 teníamos sólo tres caminos; someternos al poder político, económico o enfrentar las adversidades para consolidar una nueva opción”, detalló.

Por último el ahora ex dirigente de Movimiento Ciudadano resaltó que el compromiso que tenía desde hace 8 años cuando tuvo la visión de generar un nuevo movimiento político que no le fallara a los mexicanos, se habría cumplido, y por lo tanto era buen momento para dar paso a las nuevas generaciones de políticos mexicanos.

“Hace ocho años dije que seguía aquí porque mi generación le falló a México, por eso seguía aquí y que no podía retirarme sin contribuir al empoderamiento de una nueva generación que cambiara en serio al viejo régimen que tanto daño le ha hecho al país. Hoy, con mucho orgullo, repito que esa generación ya está aquí, son todas y todos ustedes”, dijo.